En verano (siempre y cuando las temperaturas suban) está visto que las tendencias en el caso de los hombres son algo más permisivas a la hora de llevar traje pues permiten algunas licencias que, en otra temporada del año, no podrían darse. Y es que los looks se vuelven un poco más informales pero manteniendo, eso sí, la elegancia. ¿Cómo se consigue eso? Eliminando del código de vestir un accesorio que, para muchos, es inaguantable: la corbata.
La tendencia en moda masculina para el verano, sobre todo en eventos donde hay que ir bien vestido con traje, permite que los hombres no tengan que llevar la corbata. Un traje de chaqueta de buen corte, una camisa fina que conjunte junto con los pantalones es suficiente para prescindir de la corbata aunque eso no quiere decir que haya que olvidarse de otros complementos.
Y es que la corbata se sustituye por otra cosa como es un pañuelo en el bolsillo y la propia camisa que se elija. De hecho, la combinación de estos dos elementos es algo muy importante para hacerlo. Puedes elegir un pañuelo de seda de color, estampado, etc. que combine con una camisa estampada suave o una en un color respectivamente.
Si la cita es para un acontecimiento algo más sobrino, tanto el pañuelo como la camisa conviene que los lleves en color blanco, el pañuelo bien de algodón o lino.
Ahora ya no tienes excusa para no ir a la moda en verano, el pañuelo en lugar de la corbata será el mejor acierto aunque, también, se puede combinar perfectamente con un cinturón de diseño. Los mejores, los de hebillas doradas o plateadas según el pañuelo que se lleve y que se quiera destacar más o menos dependiendo del lugar donde se quiera ir.
¿Apuestas por la moda en verano sin corbata?