Errores que se cometen al aplicar delineador

Tus ojos siempre deben estar a la moda, acompañar sus tendencias, debes saber cuáles son las últimas tendencias en maquillaje. El deliñado en los ojos ha estado de moda, está de moda seguirá estando en el futuro. A menudo cometemos ciertos errores al aplicarnos el delineador. Este es una gran herramienta, enmarca los ojos, da una mirada intensa, elegante, enigmática.

Aunque a veces no solemos usarlo del todo bien, en ese caso deja de ser nuestro aliado, para convertirse en un “error” casi un defecto inocultable. A continuación te contaremos cuales son los errores más comunes que cometemos las mujeres aplicándonos delineador.

Colocar delineador oscuro en el parpado inferior

El delinear el ojo es muy importante, tanto en la parte superior como la inferior. Ambos parpados tienen la misma importancia, el aplicar este maquillaje da profundidad al ojo. Pero a tener cuidado, puede ser un arma de doble fila, y pasar de ser un ojo con profundidad, al de ser el ojo de un mapache.

El usar delineador muy oscuro, o hacer las líneas muy gruesas no te favorece, hace que tus ojos se vena extremadamente pequeño. En estos casos, la solución sería optar por un delineador más claro en el parpado superior, debes intentar darle un pequeño toque que enmarque y resalte el ojo, que haga un contraste entre claros y oscuros para que se vea más grande.

Una buena opción en lugar de delineador es usar sombra para ojos, si humedeces un pincel fino, y lo pasas apenas por la sombra, te quedará en el pincel un delineador fluido y muy sencillo de colocar.

Delineador corrido

Si usas un delineador muy cremoso, este indefectiblemente se terminará corriendo, y tus ojos se verán manchados y desprolijos. Un secretito para que el delineador no se corra es colocar unos toques de sombra sobre el delineador, de esa manera esta lo mantendrá en su lugar.

Colocar delineador en el lagrimal

Esto es sumamente peligroso para los ojos, porque es un ámbito propicio para que se formen bacterias. Si lo colocas allí de seguro se correrá y manchara. El lagrimal es un sitio que siempre está húmedo, no debes maquillarlo. Si vas a aplicar delineador en esa zona, hazlo donde termina el lagrimal, de esa manera no habrá riesgo.