Las nuevas tendencias que nos han mostrado las grandes firmas en las pasarelas para el próximo Otoño-Invierno 2011/2012 están llenas de novedades. Toma nota para no desentonar esta temporada.
Moda Mujer
La mujer este año vestirá con colores camel y tonos arena así como el gris, con un estilo minimalista, mezclando tejidos, enfundándose en prendas de cuero y con propuestas pensadas en los años 60: jerséis de punto, capas, abrigos que se mezclan con piel, vestidos lenceros y faldas capa, una de las grandes apuestas de Vuitton para esta temporada.
Los jerséis y vestidos de punto: esta temporada una de las prendas que no pueden faltar en el fondo de tu armario son las realizadas en punto. Jerséis trenzados, con tonos étnicos, donde los grises y azules se mezclan así como el blanco y negro. Los cinturones son el mejor complemento para esta prenda, ya sea un jersey o un vestido de punto.
El rojo: el rojo, junto con el camel y el gris, son los colores del otoño que deberás saber llevar dependiendo del momento. Los vestidos en color rojo se alejan más de lo urbano y son más exclusivos para prendas que lucir por las noches junto con brillos y cortes asimétricos.
El abrigo: prenda indispensable para protegernos del frío, este año lucirá el abrigo clásico en tonos camel, con botones o sin solapa y con el complemento estrella, el cinturón. Los abrigos de ante, neo trench con el interior de borrego, cazadoras de aviador o abrigos de pelo donde se mezclan diferentes tonos o se combinan con piel o con distintos largos de pelo, serán indispensable en lugares donde haga mucho frío.
Vuelven los 60: el estilo de los años sesenta se ha vuelto a imponer. Vestidos cortos por encima de las rodillas, cuellos a la caja y minifaldas.
El cuero negro: para conseguir ese aire minimalista que se impondrá esta próxima temporada, las prendas total look en negro darán un toque gótico. Aunque sin duda, la cazadora de piel será la estrella.
La capa: esta junto con el abrigo será la prenda que no deberá faltar para los días de frío. La capa es una prenda que da mucho juego. Las hay extra largas, con toques siberianos, asimétricas, fabricadas en paño y en punto.
Complementos
Una de las tendencias en complementos serán los bolsos de piel de animal: pitón, zorro o piel de avestruz. Los colores se impondrán también en estos indispensables. Elige tonos ácidos en naranja, amarillo, azul eléctrico o fucsia.
En lo que ha zapatos se refiere, el tacón alto se impone en todas sus variedades siempre combinados con medias tupidas o leotardos. Aunque el rey indiscutible será el botín, un accesorio que combinará a la perfección con toda tu ropa, eso sí, deben tener tacón. Las botas tipo mosquetero se seguirán llevando, apuesta por ponértelas con vestidos.
La bisutería también será un más. La tendencia es el estilo étnico como los complementos de la firma Lanvin.
Desirée R.A.