Tras muchas temporadas donde solo veíamos en las famosas y seguidoras de la moda tacones de vértigo, ahora comienza una etapa de zapatos de tacón bajo, cómodos y femeninos a la vez, lo que se ha dado en denominar Tacones Kitten Heels.
Si echamos la vista atrás, no debería sorprendernos ver antiguas fotos donde nuestras abuelas e incluso madres utilizaban este tipo de calzado. Nada se ha inventado, sólo se ha reinventado, toda moda vuelve en un momento u otro.
Estos zapatos de entre tres y cinco centímetros de alto, son bajos en altura, pero finos de tacón, sin dejar de aportar a la mujer femineidad tal y como hemos visto en el icono más destacable dentro de las estrellas de Hollywood de la época, Audrey Hepburn.
Es por eso que su combinación con faldas de vuelo, pantalón pitillo o capri, los hacen ideales dando un toque años 50.
Hay quienes piensan que los Kitten Heels quitan sensualidad a la mujer y las convierte simplemente en «niñas monas». Nada más lejos a mi entender, ya que el calzado es un simple complemento para una mujer de por sí sexy y sensual (el hábito no viste al monje).
Otras de las cuestiones que podríamos destacar, es que son un complemento perfecto para aquellas mujeres altas con parejas no tan altas, si no, pensemos en el ejemplo de Carla Bruni.
¿Zapatos Low Cost?
Con estos zapatos no sólo ganas en comodidad y salud para tus pies y espalda, sino que además son muy asequibles y los podremos encontrar en tiendas como Zara o Blanco. Aunque para aquellas que sean más sofisticadas y disfruten y puedan permitírselo, grandes firmas como Ferragamo, Jimmy Choo o Yves Saint Laurent, disponen de ellos en su catálogo.
Gran versatilidad
Los Kitten Heels son zapatos muy versátiles. Tanto los puedes usar para estar cómoda y elegante en el trabajo, como para combinarlo con «casual wear». De igual forma, si tienes que ir a una fiesta dónde necesitas ir un poco más arreglada, no dudes que los kitten heels harán que estés espléndida.
Su representante más joven
Entre los muchos famosos que utilizan este calzado destacamos a Carla Bruni, Michelle Obama o la cantante country Taylor Swift. Pero sin duda alguna, la más famosa de todas, además de por ser muy conocida, por su edad es Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes que desde que tiene conciencia su madre la viste con pequeños zapatos de tacón bajo tipo kitten helles.
Desirée R.A.