Hay prendas que son básicas, siempre debemos tenerlas en nuestro guardarropa para que estemos elegantes y nos veamos siempre bien. Los básicos son nuestro as en la manga, nunca deben faltarnos. Son prendas neutras, que están pero no se notan. Son aquellas que sin ser las protagonistas dan ese toque especial que las hace imprescindibles. Deben ser de muy buena calidad, confeccionadas con telas durables que resistan el uso y las limpiezas, porque te acompañaran durante años.
Las prendas que jamás pueden faltar en tu guardarropa son:
Blusa blanca: puedes ponértela para cualquier ocasión, de día para ir al trabajo o por la noche para ir a una boda. Puedes combinarla con chalecos, faldas, pantalones formales o informales, jeans, y todo tipo de accesorios.
Vestido negro: desde la época de nuestras abuelas debía siempre tenerse un vestido negro para echarle mano en cualquier ocasión. Lo importante es que el vestido tenga un lindo tono negro, que no tenga adornos, ni diseño llamativo. Debe ser muy discreto, de manera que lo combines con accesorios, collares, broches, zapatos de tacón, bajos, chatitas, botas, cinturones, chaquetas, blazers y hasta con zapatillas. Las distintas combinaciones hará parecer que siempre tienes un vestido diferente.
Jean clásico: es una prenda que nunca debe faltarte, es ideal para cualquier ocasión, todo depende de lo que utilices para combinarlo. Lo ideal es que tengas un jean recto de corte clásico, y que por supuesto se adapte a tu figura, eso es lo primordial. Lo puedes combinar con camisas, blusas, chaquetas formales y de cuero, cinturones, zapatos de tacón, de taco bajo, sandalias, etc.
Chaqueta: debes tener una chaqueta de corte clásico que se adecue a tu figura. Debe tener por supuesto un color neutro de manera que combine con otras prendas. Al igual que las otras, esta prenda no debe tener nada distintivo o llamativo, esa es la clave. Podrás entonces combinarla con las prendas que se te ocurran, como faldas, pantalones, vestidos, jeans sin importar el color ni la textura de estos.
Jerséis básicos: estos deben ser de tonos neutros, los materiales ideales son cashmere o lana de muy buena calidad. Al comprarlo recuerda que te acompañará por mucho, mucho tiempo. Comprar este tipo de prendas es hacer una muy buena inversión. Puedes usarlo en todo lugar y ocasiones, y combinarlo con faldas, jeans, y pantalones de vestir, prendas de cuero, etc.
Hay accesorios que tampoco deben faltarte como un muy buen par de zapatos de tacón, y una cartera importante. Algunos cinturones de metal, cuero, de colores y neutros. Los collares, pendientes, pulseras completaran impecablemente tu equipo.
Con estas prendas básicas en tu guardarropas estarás siempre muy bien vestida, y aunque utilices las mismas prendas una y otra vez año tras año, siempre se te verá diferente.