Remedios caseros para revitalizar un cabello dañado

Tu cabello también debe estar a la moda, y para eso debe estar siempre sano, fuerte vital. Para que se luzca tu nuevo corte y ese maravilloso color que estas usando. El sol, el frio, el secador de cabello, los alisadores de calor, los rizadores, castigan y dañan a tu pelo.

Si tu pelo esta quebradizo, tienes las puntas abiertos, esta opaco, débil sin vida, no te preocupes. Aquí te daremos algunos remedios caseros que harán que tu cabello se vea como nunca.

Mascara capilar de cerveza y aloe vera: Esta mascarilla es ideal para un pelo opaco, seco y dañado. Para prepararla necesitas medio vaso de cerveza, dos hojas de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva.

Procesa o licúa la pulpa de las hojas de aloe vera junto con la cerveza y el aceite de oliva. Una vez que logres una mezcla homogénea aplícala sobre tu cabello, debes hacerlo desde el nacimiento hacia las puntas, incluyendo el cuero cabelludo. Déjalo actuar unas dos horas y luego lava tu cabello como lo haces normalmente.

Mascara capilar de aguacate: Esta mascarilla es la ideal para un pelo extremadamente seco con puntas abiertas o quebradizas. Para prepararla debes utilizar un aguacate, germen de trigo, dos cucharadas de aceite de cocina, un plátano maduro, un huevo entero.

Coloca todos estos ingredientes en una licuadora o procesadora, cuando la mezcla este bien homogéneo, colócala en tu cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. El aguacate aporta al cabello vitaminas y nutrientes que lo fortalecen y revitalizarán. Deja la mascarilla humectar tu cabello durante aproximadamente una hora, luego lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Mascara capilar de miel y frutas: Esta es una mezcla ideal para lograr un cabello liso y sin frizz. Para prepararla necesitas dos plátanos pequeños, el zumo de dos naranjas, 8 cucharadas de miel.

Coloca los ingredientes en una licuadora o procesadora cuando estén bien emulsionados, coloca la máscara desde la raíz a las puntas. Déjala actuar durante una hora y lava tu cabello como lo haces habitualmente. Puedes colocarte esta mascarilla una vez por semana o cuando lo creas conveniente. Las frutas aportan a tu pelo antioxidantes naturales, vitaminas y minerales que lo nutren y humectan obteniendo su reparación.