Los vaqueros son prendas esenciales y básicas de todo guardarropa. Sin embargo, a la hora de elegirlo seguramente será todo una odisea. Muchas veces, luego de mirarte en el espejo del probador, probablemente desistas de la compra porque no te gusta su corte, el tiro o el color. Es por ello que a continuación vas a poder conocer cuáles son los ideales para ti y qué es lo que debes de tener en cuenta antes de comprar.
El corte
Es lo más difícil de conseguir y lo más importante, pero realmente vale la pena. Indudablemente el corte recto es el mejor, puesto que los chupines exponen las caderas, haciendo que el cuerpo quede como un triángulo invertido. Por eso, no son convenientes para las espaldas anchas ni para las caderas. Finalmente, los de corte semi Oxford son los denominados “perfectos” porque balancean la silueta. No obstante, si son muy anchos, la silueta se verá ópticamente acortada, aunque la solución sería usar tacos.
El tiro
En alguna época, los bajos fueron totalmente sexys, ya que achican las piernas y sacan los rollitos por más mínimo que parezca. Por otro lado, el tiro alto si bien achata la cola, sirve para contener y aparenta tener piernas más largas y delgadas. Por ello, el más acertado es el tiro medio, el cual posee un justo balance.
Un punto muy importante, es que le esquives a los bolsillos traseros cuando son muy pequeños.
El color
Si quieres lucir sofisticada y arreglada, inclínate siempre por los tonos más oscuros, ya que ellos hacen que luzcas un poco más formal. Los tonos claros, es mejor dejarlos para ocasiones relajadas. Además, ten en cuenta que los desgastados agrandan ópticamente las zonas en donde se localiza el desgaste y no estilizan las piernas. Por tanto, recuerda que todo lo monocromático y homogéneo estiliza.