Varias investigaciones han demostrado que una mujer vestida de color rojo puede ser totalmente atractiva para el sexo opuesto, puesto que los hombres interpretan a este color como una señal sexual. Si bien los humanos viven en una sociedad civilizada, muchos comportamientos siguen siendo totalmente primitivos.
El color rojo incrementa la capacidad de reacción y la velocidad, dando como resultado una estimulación de energía de efecto inmediato.
¿Por qué atrae a los hombres?
Para los hombres, cuando te vistes con una tonalidad roja, siempre te verás atractiva y sensual, y no podrán evitar mirarte. Para poder explicarlo de una mejor manera, se ha realizado un estudio con los primates, los cuales son genéticamente próximos a los seres humanos.
Cuando las hembras se encuentran en un período fértil y a punto de aparearse, mientras un brillo de tonalidad rojiza en sus rostros. Esto es totalmente sugerente para los machos, puesto que ha de funcionar por instinto y es una excelente señal para agasajarlas.
No obstante, para los seres humanos es un poco diferente en el sentido de que además de poder vestirte de este color, podrás aplicarte rubor en las mejillas del mismo tono y hacerlas más vistosas.
¿Cuáles son las razones para vestir con este color?
El rojo además de atraer hombres, atrae dinero; es decir, las camareras de los restaurantes, que usaban el rojo en la vestimenta, recibían una elevada cantidad de propinas que en otras ocasiones en las cuales se vestían diferente.
Por otro lado, un estudio realizado con niñas y niños ha demostrado que estos preferían los caramelos rojos por una simple atracción. Además, es un tono que describe al amor y a los sentimientos, puesto que hace que tu cuerpo funcione de otra manera, dado que el corazón late de una manera más rápida que lo normal, al igual que la respiración.
Autora: Flavia Porro