Pañuelos: el complemento ideal

Si bien su función principal es abrigar, los pañuelos se conviertieron en complementos ideales que no pueden faltar en lo absoluto en tu armario. El cuello siempre fue la zona fundamental del cuerpo en donde se colocan los pañuelos y se le da un toque especial a cualquier look. No obstante, la cabeza también ha ganado sus posiciones y ha demostrado mil formas de llevar un pañuelo.

Maneras de colocar un pañuelo

Este complemento es válido para cualquier look, puesto que puedes usarlo doblado y con un lazo ladeado o con un nudo; como un turbante o con un estilo bandana, pirata, o simplemente como una diadema. Por otra parte, dependiendo del largo de tu cabello, podrás crear diferentes estilos. Por tanto, juega con los volúmenes de tu pelo y con el que más te favorezca, suavizando tu look rockero o dándole un toque final a todos los outfits.

Estilos de las celebridades

Para crear un look informal, las bandanas con un nudo adelante son la mejor opción, mientras que otros de los estilismos ideales para lucir las bandanas y los pañuelos es utilizarlos como si de cintas o diademas se tratara, es decir, dobla la tela por la mitad y cubre la mitad de tu cabeza y frente, anuda por detrás y listo.

Otro de los looks perfectos, es al estilo Madonna, con un lazo hacia arriba, flequillo y un moño despeinado. De esa manera, conseguirás un estilo super sexy y ochentero. Lady Gaga es también la creadora de un estilo, puesto que en ocasiones lleva un moño grande hacia un lado y lo rodea con una bandana.

Max Mara suele llevar pañuelos extra grandes enrollados en toda la cabeza como si se tratara de un turbante, tapando la frente y haciéndose una coleta o un moño bastante alto. Los flequillos ladeados y las coletas bajas son también los recomendados para conseguir un look moderno y juvenil.

Autora: Flavia Porro