Un peinado adecuado puede aportar naturalidad o frescura al rostro, contribuyendo a una apariencia mucho más joven. El volumen, el color y las formas desestructuradas son capaces de poder darte un look nuevo con el cual sentirte con un aire más juvenil. Independientemente de las facciones o la forma de la cara, existen varios puntos claves para que el cabello tenga dinamismo y vitalidad, y colabore por sobre todas las cosas a rejuvenecer.
¡Melenas largas con mucho movimiento!
Si bien las media melenas son las que dan un aire más juvenil, hay mujeres que no desean renunciar a su melena larga y por lo tanto, para lograr que quite años y no agregue, es aconsejable que el peinado se use con la raya hacia un lado, con volumen y ondas que no apelmacen.
La clave fundamental del peinado es que aporte juventud, por lo que habrá que realizar capas, despuntados o líneas desestructuradas. El color y el volumen son elementos básicos para que un corte se vea siempre joven, armonioso, natural y chic. Las ondas suaves son las más acertadas, ya que los rizos cerrados o permanentes resultarán totalmente desfavorecedoras.
¡Peinados que triunfan!
¿Corto o largo? Como noma general, la media melena es la que más se aconseja ya que tiene una gran versatilidad y permite adaptarse a cualquier ocasión. Este corte te dará un aire más juvenil, de hecho uno de los estilos de moda es denominado Bob, el cual es una apuesta segura en todas las peluquerías del mundo.
Si deseas un peinado juvenil y fresco, no te limites al estilo Bob clásico, que roce los hombros y huya de las líneas rectas. También se recomienda dejar un mechón o dos más largos a los costados de la cara para que enmarque el rostro y romper así también con la imagen tradicional.
Por otro lado, los flequillos son aliados para rejuvenecer la imagen, especialmente cuando éstos tienen una forma decreciente. Además, el cabello corto siempre hará un look más joven, sobre todo si tiene volumen en la sección superior.
Si la media melena no es tu estilo y prefieres el pelo corto, esta es también una buena opción. El cabello corto siempre hará que parezcas más joven, aunque recuerda huir de los cortes radicales y darle algo de volumen en la parte superior.