Las sandalias y las chanclas son un tipo de calzado utilizado desde la antigüedad, ya que en Egipto se las utilizaba con la puntera levantada y hacia los dedos. En otro tipo de civilizaciones, solamente se las ataba por arriba del empeine y actualmente se las usa en épocas de calor, primavera y verano.
También se pueden usar para ir a la playa o en diferentes ocasiones formales o informales. Existen muchísimos modelos y colores y a continuación podrás conocer algunos consejos para vestirlas.
¿Cómo y cuándo usar sandalias y chanclas?
Las sandalias y chanclas suelen utilizarse en las temporadas calurosas y por lo tanto es aconsejable dejar que los pies respiren y estén frescos. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que calcen perfectamente, ya que en caso contrario, podrá causar malestar e incluso ampollas. Los mejores calzados son los elaborados en tela o cuero, evitando así los sintéticos. Además, se recomienda que del talón sobresalga medio centímetro o incluso uno, para que estéticamente queden bien.
Obviamente el tiempo de vigencia de estos calzados es corto, por lo que deberías ponerte feliz aunque solamente te duraran una sola temporada, ya que de todas maneras para la próxima temporada la moda será otra. Particularmente los lugares en donde se puede vestir este tipo de calzado, chanclas y sandalias son las playas, alguna piscina o durante el verano.
¿Cuándo no usar sandalias y chanclas?
Lo primordial es destacar que este tipo de calzado, especialmente las chanclas, se caracterizan por ser informales. Por lo tanto, evita asistir a reuniones serias o de trabajo con alguna de estas dos opciones, salvo circunstancias o trabajos especiales que no requieran tanta sobriedad.
Por otro lado, para viajes largos en donde debas caminar no es recomendable en absoluto la utilización de sandalias o chanclas, a no ser que te queden perfectas y no sientas ninguna molestia al caminar o irritación. De todas maneras, se podría decir que queda a conciencia de cada uno en donde le parece correcto utilizar estos calzados, pero por lo general en fiestas o eventos importantes no es lo mejor.