Las flores son un elemento que siempre irá ligado a la mujer y a la feminidad. En cuestión de tendencias de moda, las flores pueden aportar un aire romántico, casi melancólico a cualquier diseño. El mensaje que transmiten es perceptible para todos: son parte de la primavera, que ha quedado detenida en sus pétalos. De ahí nace la sensación melancólica que transmiten y que es capaz de conmovernos.
Buscando esa mezcla de ternura y melancolía en tendencias de moda, se consigue ese efecto a la perfección incluyendo flores, como podrían ser las margaritas, las rosas o las hortensias en el pelo. Por eso, si se quiere ir a la última esta temporada, no puede faltar algún accesorio que incluya esta nueva tendencia. Pero si se quiere añadir un toque de exclusividad, nada mejor que incluir pequeñas joyas en una corona o tiara de flores.
Los accesorios que se van a encontrar en el mercado son diademas, tiaras, coronas y broches, que contienen elementos florales. Este accesorio en sí no es ninguna novedad que sorprenda demasiado, ya que en temporadas anteriores ya se ha introducido este elemento. De hecho, los antecedentes de este tipo de accesorio se remontan al movimiento hippie, donde llevar flores en la cabeza simbolizaba el amor universal y la paz.
Sin embargo, las flores en el cabello en lo que respecta a las tendencias de moda actual dan mucho más juego de lo que parece. Este tipo de accesorio combinado con un look duro tiene como resultado un contraste fabuloso, que hace que se cumpla la máxima de “la atracción de los opuestos”. Las flores en el cabello transmiten delicadeza y feminidad a una mujer de nuestro tiempo, que sigue luchando por alcanzar su posición en la sociedad, pero sin perder su verdadera esencia de mujer.