Dentro de la moda en la ropa masculina, las combinaciones en los colores al igual que las prendas, se siguen poniendo en práctica. Como es de público conocimiento, el color de la vestimenta puede transformar el look de manera completa en una persona. No todos los colores han de quedar bien con el color de la piel que se tiene, ya que algunos hacen que ésta se vea con defectos, cansada o rojiza.
Muchísimos hombres en ocasiones toman decisiones desacertadas, pensando si el color de ropa es el adecuado o no; si un tono más hará que resalten las imperfecciones de la piel o si uno más claro hará que el rostro se vea pálido, etcétera. Para poder combinar correctamente los colores en las ropas, es necesario conocer una serie de consejos que se deberán seguir al pie de la letra, si es que la idea principal es mantener la armonía en cuanto a vestimenta.
Colores básicos que siempre hay que tener en el armario
El blanco es un color básico que queda muy bien con la mayoría de los colores, ya sean fuertes o claros. Pero, sin embargo, lo más recomendable es utilizarlo con colores llamativos y no con pasteles o muy apagados. Cuando el blanco se usa en un pantalón, la combinación ideal es con remeras azules, verdes o rojas para poder lograr un excelente contraste.
El color negro llamado “comodín”, suele ser perfecto para matizar con cualquier otro color menos con el marrón o el azul, especialmente cuando éstos son oscuros. No es recomendable vestirse completamente de negro, salvo se tenga una reunión laboral muy formal. En cuanto al color gris, este ha de combinar perfectamente con el violeta, rojo oscuro o salmón.
El marrón es un tanto complicado, ya que no se puede matizar con el verde ni con el azul oscuro, sino con colores de su misma gama, es decir: miel, caqui, oscuro o arena, e incluso el blanco.
Calzado, camisas y accesorios de ropa masculina
El calzado debe ser del mismo color que el pantalón o cinturón. Cuando no se encuentra un calzado que combine con ellos, se deberá optar por uno negro o gris oscuro. Las camisas y/o ropas masculinas con estampado de camuflaje, deberán matizarse con colores oscuros como el granate, negro o azul.