Moda masculina: ¿Por qué sí (o no) llevar el botón del cuello abrochado?

Seguramente en algún momento has visto a un hombre con el cuello abrochado de la camisa y has pensado ¿Cómo se le ocurre llevar el botón del cuello abrochado? Cuando hablamos de llevar el cuello abrochado, nos referimos a la no utilización de una corbata.

Sin embargo, cuando se lleva el cuello abrochado con una corbata, este queda desapercibido, ya que la corbata lo oculta y quien lo ve, no nota nada fuera de lo normal.

Durante los últimos años, la moda masculina ha mudado y ya no resulta extraño ver a un hombre o un grupo de jóvenes con el cuello abrochado hasta arriba.

¿Por qué sí llevar el botón del cuello abrochado?

Es una de las preguntas que parecen no tener solución, pero sin embargo la tienen. Si en alguna ocasión especial se requiere tener que dirigirse al evento o al trabajo con una camisa con corbata y blazer o traje de sastre, es importante no poner un pie en la calle sin haberse abrochado el cuello hasta el último botón. Ya que de lo contrario, quedará totalmente desprolijo.

Sin embargo, si se desea dar una imagen más moderna, la cuestión será encontrar el punto de vanguardia en moda masculina, al que se desea llegar para no caer en la imagen del chico nerd, ya que el truco es llevar el cuello abrochado siempre de una manera casual, creando así una imagen especial y diferenciadora.

Si bien su intención no queda muy clara, porque han de mezclarse dos elementos opuestos, el estilo que se crea es forzado, porque se incorpora el concepto de lo interesante y caricaturesco, ya que no se espera encontrar un estilo así en un look que sea informal.

¿Por qué no llevar el botón del cuello abrochado?

Cuando se desea llevar un estilo informal, combinando camisas con jeans o blazer sin necesidad de la corbata, el botón desabrochado será la mejor opción. A este look se lo denomina geek, el cual hace referencia al estilo retro, las camisas, los suéteres tejidos, los chalecos, creando así una estética recatada y pulcra, pero sin perder ese toque moderno.