Trucos para combinar tu vestido estampado con buen gusto

Los estampados nunca van a pasar de moda, ya que nacieron junto a ella y aunque pasamos por muchísimas épocas distintas, siempre se podrá contar con un nuevo estilo para cada atuendo.

Como una chica estilosa y moderna, es importante saber que poseer uno o más vestidos con diseños ya impresos no es al divino botón. Sin embargo, es importante conocer los trucos para poder combinarlos con buen gusto. Por ende, en esta nota te mostraremos algunos tips para estar siempre en armonía.

Animarse a correr el riesgo

Muchísimas veces utilizar estampados en los vestidos es complicado, sobre todo hay que tener en cuenta las texturas y los colores para cada estación. Seleccionar algún accesorio y/o prenda que combinen bien no es una tarea fácil, pero existen varias maneras atractivas de poder potenciar aún más la imagen. Rayas, cuadros, flores, animal print, camuflados, son tantos los estampados que cada uno sigue una regla para poder ser combinado con precisión.

Estampados de colores

Cuando los estampados son de colores, lo ideal es elegir accesorios y/o prendas con tonalidades bajas, como por ejemplo: los tonos claros, pasteles o neutros como el negro, blanco y beige.

¡Cuidado con el estampado de animal print!

Con este tipo de estampado hay que tener un cuidado especial, ya que el exceso de este puede quedar vulgar. Lo ideal es combinarlo con accesorios y/o prendas lisas y básicas, preferentemente en color marrón o negro. Generalmente la regla dice que el bolso y los zapatos deben combinarse con el vestido, pero este no es el caso, ya que solamente hay que optar por un solo accesorio del mismo estampado, para no cargarse demasiado. Si desea usar aros, collares y/o pulseras print, opta solamente por uno, ya que la idea es verse divertida pero sin parecerse a un árbol de navidad.

Prenda lisa: la fiel compañera

Por más atractivo que un vestido estampado de flores pueda verse, siempre será mejor contar con al menos una prenda lisa de color entero. Buscar el equilibrio es fundamental para que no se pierda el buen gusto.