En un principio se podía pensar que la moda retro era la ideal para poder lucirla en las fiestas temáticas. No obstante, con la popularidad del vintage y teniendo en cuenta que siempre la moda vuelve, se podrá elegir por vestidos de este estilo para lucir en toda ocasión.
Si bien se sabe que el vintage puede considerar elementos de otras épocas, este estilo específicamente se ha de remontar entre los años 60 y 70; los cuales han sido caracterizados por vestidos con estampados fuertes y de colores, motivos florales y de lunares.
Asimismo, han de existir muchísimos modelos, que según la ocasión, pueden servir para alguna salida de tipo informal hasta una sofisticada reunión.
Tendencia otoño invierno 2012-2013
Los estampados retrofuturistas, las faldas fifties con corté evasé y los motivos psicodélicos, son los que marcan tendencia en esta temporada. La moda logra reinventarse, regresa, se va y se confunde… justamente este es el juego en el que el retrofuturismo se alimenta.
Los elementos que toma del pasado los pasa a transformar en una nueva pieza y la convierte en algo totalmente único. El vintage para esta temporada permite mezclar las texturas, desde seda con terciopelo, tul con telas metalizadas, etcétera. Luego, ocurre lo mismo con la ley de colores, ya que los límites para poder combinarlos se han terminado.
Diseños retrofuturistas
Los motivos geométricos con colores contrastantes como el azul o el naranja y las faltas muy cortas, recuerdan a los estilos retros, pero a su vez representan a una mujer moderna y fuerte, sin olvidar su femineidad.
Los abrigos combinados con mangas de cuero, con solapas, doble abotonaduras, tachas y las parkas con estampado de camuflaje y, combinados con capucha y forro de pelo, son los estilos que arrasarán este otoño invierno sin ninguna duda.