Este verano suele traer consigo una prenda fundamental y comodín que no puede faltar en ningún armario: el short clásico. Sin embargo, surgen las duras de si se tienen piernas lindas, la edad adecuada o si se combina bien. Afortunadamente, en sus tantos géneros y formatos, todas pueden usarlos, tanto sea de día como de noche.
Principalmente, hay que olvidarse de que los shorts son un mito para las delgadas o las adolescentes, puesto que hay infinidad de modelos para todas las edades y los gustos.
Características a tener en cuenta
Es muy importante que los bolsillos traseros se encuentren bien centrados en el medio de la cola para que la misma tenga una buena forma. Por otro lado, sin los bolsillos, la cola se verá achatada o agrandará demasiado los glúteos. Si tienes un poco de pancita o tu contextura es grande, lo mejor será qie optes por un canesú ancho para que pueda darte contención y te veas bien.
Los frunces en la parte de las caderas aumentan el tamaño visualmente, puesto que generar un exceso en el volumen. Por ello, opta por cortes simples y rectos si tu gran problema es esa zona. El largo también es importante, debido a que las más jóvenes pueden optar por un short súper pequeño, mientras que al resto de las mujeres les convendría optarpor modelos más largos similares a las bermudas.
Estampados, géneros y colores
Los shorts de denim están a la moda, y si tienen tachas o estampado batik, mucho mejor; las rayas verticales y las flores también son las ideales. En cuanto a colores, los oscuros son ideales para la noche, mientras que los tonos pasteles o claros son un must para el día. Sin embargo, ten en cuenta que los tonos claros agrandan y los oscuros disimulan.
Autora: Flavia Porro