Muchísimas mujeres han de excusarse del aspecto poco atractivo, diciendo siempre que no poseen el donde del buen gusto. Por ende, es probable en más de una ocasión, hayas abierto el armario y hayas dicho una de las frase más clásicas… ¡No tengo nada que ponerme!
Es por ello que en esta oportunidad podrás conocer las mejores reflexiones en cuanto a moda y elegancia, porque más allá de estar al margen de las tendencias actuales, es necesario siempre tener un excelente gusto al vestir. Demás está decir que el gusto es una de las mejores cualidades con la que se nace, aunque puede adherirse con el tiempo, gracias al estudio, la atención y la práctica.
¿Cómo se define el buen gusto?
El buen gusto ha de definirse con la equilibrada utilización de las prendas de vestir y la sencillez en ocasiones determinadas. Por el contrario, ha de definirse como mal gusto a la combinación de los colores de manera inadecuada, mezclando los conjuntos elegantes con los deportivos y, vistiendo de una manera poco armoniosa o, simplemente por el hecho de excederse en el uso del maquillaje y los accesorios.
Las prendas de vestir principalmente, deben destacar todas las cualidades y además, enfatizar la personalidad y ser la más adecuada según las fiestas a la que se deba acudir.
Tips para vestir a la moda y elegante
El fin que ha de perseguir al arte de vestir elegante, es indudablemente la sencillez y la naturalidad. Por ende, lo mejor es vestir siempre con ropas claras y utilizar los complementos necesarios, sin recargar el look demasiado.
Muchísimos accesorios han de ser de mal gusto, por ello si ha de gustarte utilizar joyas, recuerda que el exceso es cero elegante, por lo tanto opta por elegir las adecuadas y que guarden una cierta relación con la vestimenta.
La mujer elegante es aquella que aún vistiendo de manera sencilla, tiene un toque especial que la hace realzar. En cuanto al calzado, éste debe de transmitir personalidad y elegancia, combinando siempre con las prendas a utilizar y evitando combinar estampados.