Elegir tu vestido de novia no es una empresa fácil, ese día debes verte radiante, maravillosa, como una visión. A continuación te diremos que tipo de vestido te hará ver sensacional según la forma de tu cuerpo.
Cuerpo triangular
Si tu cuerpo es angosto arriba (hombros y busto pequeños) y tu cadera es más ancha, necesitas balancearlo. ¿Cómo? Coloca volumen arriba, lleva toda la atención allí, de esta manera tu cadera se verá mucho más pequeña. Un vestido corte imperio, que se amplié desde debajo del busto es lo ideal para ti. En la parte del busto debe tener detalles a fin de dar volumen como alforzas, flores, escote asimétrico, volantes etc.
Cuerpo triángulo invertido
Si tienes los hombros anchos, tu espalda es grande y tu cadera es pequeña, el volumen debe estar allí, de esa manera equilibraras tu figura. Los vestidos corte en A y los vestidos de princesa con mucho volumen en la falda son los ideales para tu tipo de cuerpo. Evita los cuellos que den volumen, los vestidos sin tirantes, redondos, y los detalles en las mangas.
Cuerpo columna
Si tu cuerpo tiene la misma medida en los hombros y en la cadera, y tu cintura no está bien definida, para equilibrar tu cuerpo debes crear curvas. Para eso debes utilizar, volantes, vestidos de princesa y corte tipo A, de esa manera crearas curvas y formaras tu cintura. Si quieres definir aún más tu cintura usa un corsé, eso te hará ver increíble.
Reloj de Arena
Son cuerpos en los que la cintura está muy marcada. Cualquier diseño que desees usar te favorecerá, debido a que tu cuerpo ya está equilibrado por sí mismo. Un vestido sirena si eres delgada te quedará magnifico, también cualquier vestido que acentúa tu cintura. Resaltándola todo lo que te pongas le quedara muy bien a tu figura.
Si eres rellenita
En este caso opta por un estilo imperio, con líneas simples y en lo posible vertical, eso hará que tu figura se vea más estilizada. Distraerás la atención y la llevaras a una zona donde te verás mucho más favorecida.
Si eres bajita
Evita cualquier detalle de corte horizontal, eso acortará tu figura. Tampoco elijas un vestido con muchos detalles, o uno de princesa, evita el volumen y las faldas amplias. Un vestido talle princesa o corte en A te hará ver muy bien.