El regreso de este estilo de peinados viene como inspiración para los looks de estos tiempos modernos.
Varias son las personalidades que inspirados en personajes importantes en varios ámbitos y uno en específico, la moda; han adoptado este estilo. Se habla de personajes tanto de la música como de la gran pantalla pero también, son muchos los estilistas que le han dicho “sí” al regreso de esta tendencia.
- Scarlett Johansson
- Ana Rubik
- Karolina Kurkova
- María Baras
- Eduardo Sánchez
- Patrick Phelippeu
- Jean Louis David
Estos, sólo por mencionar algunos que sean inclinado por las versiones rockabilly en los tiempos de:
- Elvis Preysler
- Madonna
- Leslie Winer
Este regreso se acompaña ya, por un manual de uso para que se cree un estilo exacto de esta tendencia.
Aún así se han revelado los factores que puedan contrarrestar el estilo glamoroso de estos peinados, como lo es una cara cuadrada, es por eso que se adecuan mejor en caras ovaladas y redondas, pues con el tupé, pueden favorecer a un look adecuado.
Por otro lado, se dice que este estilo puede favorecer a cualquier tipo de rostro, todo es cuestión del volumen que se le de, además que combina perfectamente con cabellos finos, bucles o liso, aunque son en los planchados, donde puede lucir y ser el objetivo principal del peinado.
En cuanto a las proporciones del volumen, su éxito depende, también, de unos laterales estrechos y muy lisos que puedan equilibrar el look.
Existen diferentes estilos en tupé, los cuales pueden favorecer tanto al hombre como a la mujer, ya que no es exclusivo de un solo sexo, lo importante es saber bien el estudio del rostro y cuál es la técnica perfecta para estar de nuevo en esta tendencia.