Un peinado perfecto en el rostro equivocado solo puede resultar en desastre, ya que muchas pedimos un determinado corte de cabello sin tener en cuenta cómo quedaría en nuestro rostro.
Asegúrate que cada peinado que planees lucir rime con tu cara. Lo mejor es elegir el peinado, en base a los siguientes estilos de rostro.
Con forma de corazón
Para este tipo de rostros lo mejor es que el largo esté por el mentón, pero sin exagerar, ya que el cabello demasiado corto quedará mal. Incluir flequillos y capas te harán lucir elegante, pero mantente alejada de los estilos con demasiada altura tipo batik, y ten en cuenta que el flequillo debe ser al costado, nunca recto. Reese Witherspoon es a la que debemos mirar para obtener ideas de peinados.
Rostro alargado
¡Volumen! ¡Volumen! ¡Volumen! Ríndete ante el volumen, va a ser tu mejor amigo, largos y con flequillos serán los que mejor se vean en ti. Aléjate del largo lacio, podría hacer estragos con el peinado. Puedes tomar el ejemplo de Liv Tyler.
Con forma redonda
Lo ideal es elegir un corte que minimice el volumen lo contrario al rostro alargado y añada ángulos. Elegir texturas suaves y estilos elegantes, ya que ocupan el volumen de la cara, igual que el corte en capas.
Lo que hay que evitar es cualquier corte que golpea a la derecha en el mentón, se limitará a formular una cara redonda. Lo principal a tener en cuenta es no elegir peinados que cuelgan en la cara o los ojos.
Un ejemplo de rostro rendondeado es el de la bellísima Charlize Theron o de Ginnifer Goodwin, tal como vemos en la foto.
Rostro ovalado
Un ejemplo del rostro ovalado es el que tiene Jessica Alba, la actriz de Los 4 fantásticos, entre otras películas. Es considerada la forma ideal, ya que permite muchas formas para el cabello, sea lacio, ondulado, largo o corto. Si eres afortunada de tener este tipo de rostro puedes elegir el peinado que más se adecúe a tu personalidad.