Cosas imprescindibles a saber antes de hacerte tu primer tatuaje

A todos nos ha pasado el hecho de que cuando vas a realizarte tu primer tatuaje tienes mil dudas en la mente que no te dejan descansar. Alguna de ellas son de fácil respuesta, otras tienen una respuesta más compleja que hemos venido aquí a responder hoy.

Antes de que cometas una locura, o hagas algo mal, vamos a aconsejarte lo mejor que sabemos para que tu primera experiencia sea satisfactoria.

1.Antes de hacerte el tatuaje

Antes de hacerte un tatuaje hay una serie de elecciones que debes tomar:

  • Debes elegir que quieres tatuarte, piensa en algo que sea importante o simbólico para ti, ya que debes mentalizarte que eso lo llevarás por siempre contigo.
  • Tienes que tener claro tanto el tamaño del tatuaje cómo la zona dónde quieres hacértelo, aunque es más importante lo primero que lo segundo. El tamaño debes pensarlo teniendo en cuenta lo que hemos dicho anteriormente, mientras que la zona, si no lo tienes claro una vez te hagan allí el calco, podrás verte tu mismo dónde te gusta más, aunque recomendamos zonas tapadas para acostumbrarte.
  • Debes hacer una búsqueda de un buen tatuador por calidad- precio. Infórmate bien, no vayas a cualquier tatuador si quieres un buen tatuaje, pide consejo a tus amigos y ves al que más encaje con tu estilo.
  • Ten en cuenta que llevará un tiempo conseguir tu cita, por lo que puedes pensar los dos primeros puntos mientras el tatuador te da un día y hora.

También hay una serie de cosas que debes hacer o debes evitar hacer horas antes de tatuarte:

  • No puedes ingerir bebidas alcohólicas ni ningún tipo de sustancia, ya que el alcohol diluye la sangre haciéndote sangrar más durante el proceso y haciendo más difícil entrar la tinta.
  • Debes afeitar y limpiar al área dónde vas a tatuarte o piensas hacerlo.
  • Intenta no beber cafeína, ya que esta adelgaza la sangre y esto hace más difícil el tatuaje, a la vez de que te hace estar más ansioso.
  • Intenta comer bien y beber mucha agua para que tus niveles de azúcar estén bien y no te den desmayos.

2.Cosas a saber durante el proceso de un tatuaje

Los tatuajes pequeños se hacen increíblemente rápido. Para empezar recomendamos un tatuaje pequeño o minimalista, ya que además de que tardará unos pocos minutos en hacértelo, la zona a cuidar será más pequeña, podrás tener una mejor idea de tu tolerancia al dolor y cicatrizará más rápido.

Siempre duele, pero más en zonas de huesos. Hacerse un tatuaje siempre molesta, a veces más y otras menos, dependiendo de la zona. Muchos lo describen cómo un arañazo persistente, pero en zonas donde toca hueso cómo las costillas, el empeine o los codos, duele muchísimo más.

Las zonas más dolorosas suelen ser las costillas, el tórax, las ingles, los pies y la columna.

En invierno los tatuajes curan mejor. Esto es debido a que en otras épocas el sol nos suele dar más, y no se curan tanto.

Prepárate mentalmente. Después de estos consejos, sabiendo que vas a hacer algo que va a afectar a tu piel y probablemente te duela un poco, no está de más informarse de cómo se realiza un tatuaje si eso te dejará más tranquilo.

3. ¿Qué hacer después del tatuaje?

Tienes que tener presente que un tatuaje es una herida, necesita un proceso de cicatrización e hidratación para curarse. El periodo de curación va de semana y media a dos semanas, y principalmente notarás que la zona está sensible a cualquier roce y que cuando comience a cicatrizarás empezará a picarte.

Normalmente tu tatuador te dará consejos a seguir para este proceso de curación y es muy importante que tomes nota y los sigas al pie de la letra.

Cosas que debes hacer

  • Retirar el vendaje. Unas horas después de tatuarte, es hora de quitar el vendaje, puedes ayudarte de agua tibia. No debes volver a tapar el tatuaje, ya que este se debe curar cómo una herida normal al aire libre.
  • Lavado diario. Utilizar un agua tibia y jabón suave para eliminar completamente cualquier suciedad en su tatuaje. Después de esto, secar la zona con toques, no arrastres el papel higienico, intenta secarlo con pequeños toques.
  • Hidratar. A medida que el tatuaje va cicatrizando notarás que está tirante, por ello debes echar crema, tipo bepanthol, unas 4 veces al día cómo media aunque si necesitas más, más.
  • Usar ropa suelta. Tendrás que llevar ropa que no apriete la zona del tatuaje para permitir que este se cure sin complicaciones.
  • Aplicar protector solar. Debes aplicar un protector solar SPF 30 + – o mejor aún, mantener la zona del tatuaje fuera de la luz directa del sol.

Cosas que no debes hacer

No te rasques. Pasados unos días, tu tatuaje comenzará a cicatrizar y es normal que comiencen los picores, será molesto pero no debes rascarte, ya que si lo haces puedes fastidiarte el tatuaje quitándole tinta o dejando una cicatriz en mitad de este.

No toques el tatuaje sin lavarte las manos. Si lo haces pues hacer que tu tatuaje se infecte por suciedad o gérmenes, el hecho de que esta herida abierta entre en contacto con bacterías puede dañar tu tatuaje y tu salud.

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.