Una corbata puede completar de forma elegante un traje, o tirarlo abajo completamente. Todo dependerá del entramado que posea y cuán equilibrada esté con el dibujo del traje.
Antes de elegir una corbata
Es importante dejar algo en claro, la corbata tiene que combinar con el resto de la ropa, no el resto de la ropa con la corbata. Cuando elijas la corbata, no la elijas porque te parezca linda, elígela en base a tu guardarropa, que sea de un color y un diseño que funciona bien con tus camisas y trajes.
Coordinar la corbata, la camisa y el traje no es una ciencia. Todo lo que se requiere es una comprensión básica de las proporciones, de los patrones y los colores que se pueden utilizar para construir un armario intercambiable. Puedes comenzar con fáciles combinaciones de camisas y trajes, y luego añadir una gama de corbatas flexibles que acentúe y realce los trajes.
Colecciones actuales
Christian Dior es el mayor exponente en lo que trata de trajes masculinos. Con una amplia colección de productos de calidad, ha elegido para esta temporada los tonos que bordean los grises pero sin hacerlos aburridos, con diversos estampados y para todas las edades, ya sea para los más jóvenes o los más adultos. Incluso tiene variedad en el ancho de las corbatas, de esa forma los más jóvenes obtienen los modelos finos que han usado muchos actores en las alfombras rojas y que acentúan cualquier traje.
Mientras que Gucci por su parte apuesta a un público de mayor edad, con colores marrones oscuros y rayas en tonos ocres y celestes, pero sin dejar de lado las piezas clásicas en tonos más claros.
Tonos más brillantes es lo que ofrece Giorgio Armani, con estampados de puntos sobre blancos, rayas en celestes y grises o marrones y negras.