Inicialmente el champú para caballos que utilizaba entre sus componentes la vitamina B8 salió al mercado como producto específico de tipo veterinario. Este champú surgía para fortalecer el pelo del animal, aumentar el crecimiento de la cola y las crines y, además, conferir un brillo extra tan característico del pelo de los caballos. Sin embargo, en algún momento, las personas comenzaron a utilizarlo con un alto porcentaje de resultados altamente satisfactorios.
¿Qué es la Biotina?
La biotina es una vitamina conocida comúnmente como vitamina B8. Esta sustancia favorece la duplicación y regeneración de tipo celular tanto en la piel como en el cabello. La biotina se utiliza para fortalecer tanto uñas como cabello y, además, es recomendada por los dermatólogos en el caso de que haya una caída extra de cabello o unas uñas muy quebradizas gracias a su efecto de regenerador celular.
La biotina es una vitamina que la podemos encontrar en diversos alimentos básicos de nuestra dieta como el pan, los cereales el hígado o los huevos.
Pero además de utilizarlo en las personas, se comprobó que era muy eficaz para el tratamiento periódico del pelo del caballo ya que le confería mucha fuerza, crecimiento rápido en crines y cola y le daba ese brillo tan especial y característico de un caballo bien cuidado.
El champú de caballo para uso común en personas
El champú de caballo con biotina contiene sustancias regenerativas que ayuda a detener la caída del cabello, además de fortalecerlo y conferirle un brillo extra.
Si es utilizado en personas, está considerado como un champú de uso frecuente y además con PH neutro, por lo que no provoca ningún tipo de reacción alérgica. No tiene ningún olor ni colorantes añadidos. Pero hay que tener en cuenta, que los champús de caballos para uso en personas no deben contener ningún insecticida ni bactericida en su composición.
Con el champú de caballos para las personas se consigue una estimulación especial en el crecimiento del cabello; gracias a la biotina el pelo se fortalece, adquiere más elasticidad y mucho más brillo.
Su utilización está muy recomendada, no solo para detener la caída del cabello, sino además, para aquellas personas que tienen el cabello muy fino, ya que la biotina, al regenerar las células, aumenta la cutícula del pelo lo que se traduce en un cabello más sano, fuerte y con mayor volumen.
Desirée R.A.