Después de una temporada llena de esos aretes redondos, enormes, pesados y súper coloridos, hemos dado un paso atrás en esta tendencia dándole un gran alivio a nuestras orejas.
Por eso te brindamos un pequeño resumen de la tendencia 2012 para estos accesorios, y qué diseñadores se están viendo más.
Para todos los días:
En las últimas pasarelas se ha estado viendo, como accesorios, mucho floral como los que trae Prada y Michel Negrin, o distintos elementos de la naturaleza como los aretes de serpientes zigzagueando como las que diseñó Marie-Yan Morvan para su marca.
También se está viendo muchas formas, desde las pequeñas peras, corazones, y manzanitas de Marc Jacobs, o también más pequeños con mucho color azul, y claro, el nombre de la marca. Pero esto también se ve en otros diseñadores como Dolce & Gabanna, y Betsey Johnson.
Por otro lado Oscar de La Renta ha optado por figuras inspiradas en aztecas, y en las formas geométricas unidas, y haciendo uso de las mostacillas en colores fuertes como el naranja pero sin dejar de lado el dorado.
Las formas son lo más interesante de esta temporada, tanto sean frutas, animalitos, lo importante es que traigan muchos colores.
Para ocasiones elegantes:
Se utiliza mucho brillo, en forma de rombo, de un tamaño más bien pequeño, pero sin llegar a la típica perla, de este tipo lo hemos visto en actrices de Hollywood como Jessica Biel recientemente en Berlín.
Bliss trajo en esta temporada muchos pendientes en oro blanco, con gemas amatistas o topacios. El típico dorado queda descartado, lo importante es el oro blanco y plata.
Morellato en cambio trae muchas perlas, aros con colgantes que terminan con perlas, o los pequeños con detalles en perlas.