Las uñas son nuestra carta de presentación en muchas oportunidades, ya sea para una entrevista de trabajo, en una primera cita, conocer a alguien importante, e incluso nos ayudan a sentirnos mimadas y divinas.
Antes de empezar debes saber el estado de tus uñas, si son frágiles, quebradizas, delgadas o fuertes. A partir de eso es que puedes trabajar con ellas, ya que elegirás los productos según esas necesidades. A continuación te contamos cuáles son los 3 tips más necesarios para cuidar tus uñas y cutículas.
Pulir tus uñas con regularidad
Regularmente debes pulir las uñas, ya que eso estimula el suministro de sangre bajo el lecho de la uña lo que ayuda a llevar los nutrientes a la misma. Esto las hace más fuertes y se eliminarán los grietas en el lecho de la uña. Y eso solo te sacará menos de 5 minutos al día. Es muy importante que las limes en una sola dirección, el tipo de corte de ida y vuelta genera pequeñas fisuras y grietas que conducen a roturas y desgarros.
Aprovecha cuando te bañas para estirar las cutículas hacia atrás, de esa forma, evitas cortarlas y hacerte daño.
Aplicar un brillo o una base a las uñas
Antes de ponerle color a tus uñas, recuerda usar una base o un brillo antes de pintarlas. De esa forma protegerás las uñas, especialmente si son demasiado débiles, existen muchos productos distintos para cada problema de las uñas. Elige una base fortificadora que te ayude en esto.
Elige esmaltes que sepas que son de buena calidad, un esmalte barato puede llegar a hacerle mucho daño a la uña. Una buena clave para saber si el esmalte es bueno, es la facilidad con la que lo retiras y para eso utiliza un quitaesmalte libre de acetona.
Mantén tus manos humectadas
Recuerda humectar tus manos, tenerlas siempre humectadas no solo las suaviza, también hace más fuertes a las uñas. Y te damos un secreto: comer avellanas, ya que es esencial para tener uñas fuertes, hazlo especialmente si tienes uñas quebradizas.