Colores de invierno prohibidos para el 2013

Por lo general, no existen colores prohibidos en la moda, siempre y cuando los lleves con estilo. Además, puede que muchos de los colores que se utilizan en la temporada de invierno, no te apetezcan por lo que debas de recurrir a aquellos que te te hacen sentir bien. No obstante, siempre están los eternos colores y combinables, blanco y negro, los cuales sirven para crear miles de combinaciones y nunca pasan de moda en ninguna temporada.

Grupos de colores para el invierno

Si bien el invierno es representado por colores cálidos, dejando afuera a los colores vivos en esta temporada y guardándolos para el verano, en el 2013 se podría decir que todo cuenta, ya que el objetivo principal es crear looks diferentes, modernos, sin caer en los colores depresivos, tales como el gris o el marrón.

Por lo tanto, se puede decir que los colores neutros en este invierno son: visón, blanco, nude, negro y gris, mientras que en los fuertes se destacan el rojo, fucsia, rosa dior, turquesa, violeta y verde esmeralda. Luego, aparecen los colores “sucios”, los cuales tienen en su composición el negro que los apaga. Estos colores son el vino, lacre, petróleo, rosa viejo y ocre.

¿Cómo se combinan?

Los neutros pueden ser combinados con cualquier otro grupo, tanto sean en moda o accesorios. Algunos ejemplos de combinaciones son los siguientes:

En cuanto a indumentaria, el gris puede ser combinado con el rojo, agregando a este conjunto detalles en fucsia, mientras que el nude se puede combinar con el ocre, incorporando accesorios en color turquesa.

Los tonos fuertes se pueden mezclar entre sí o bien con el negro, el cual otorga practicidad y elegancia. Por ejemplo, para una salida nocturna el fucsia queda perfecto con el rosa dior y con un abrigo negro. Por otro lado, los colores sucios son extremadamente combinables, femeninos y se dan bien entre sí, pues la clave es agregar accesorios de colores vivos o dorados.

Queda totalmente prohibido combinar un conjunto de mucho color con accesorios de otros colores contrastantes o de los mismos, ya que en ese caso los detalles negros serán los ideales para mantener una armonía visual.