Cómo cuidar una chaqueta de cuero

Hoy en día la chaqueta de cuero se ha convertido en una pieza básica sin importar su estilo. Sin embargo lo primero que tenemos que tener claro es que esta pieza de ropa no se puede lavar cómo las demás, por ello le vamos a explicar como cuidar su chaqueta de cuero.

1. Mejor prevenir que curar

Si la chaqueta es todavía totalmente nueva y sin uso, asegúrese de proteger el cuero del agua. Para ello debe comprar protectores de cuero que preserven la apariencia y el brillo del cuero. Antes de comprar, asegúrese de que el spray no causa ningún daño o decoloración y también mire cuánto tiempo dura la impermeabilidad (semanas o meses), aunque debemos tener en cuenta que aunque apliquemos dicho producto nuestra chaqueta no será totalmente resistente al daño del agua, por lo que no debes introducirla nunca en la lavadora.

Con esta misma regla, de vez en cuando es aconsejable utilizar un acondicionador de cuero para suavizar y proteger la chaqueta, ya que este acondicionador evita que el cuero se agriete y se rompa sea la chaqueta vieja o nueva. Ten cuidado de no echar mucho aceite, ya que puedes dañar los poros, el color y la duración de la chaqueta.

2. Dejar que el cuero se seque de forma natural

Si tu chaqueta se moja, ya sea por la lluvia o por un accidente con agua, no debe de ninguna manera ponerla en la secadora. Debe colgar la chaqueta, retirar los objetos de los bolsillos, alejarla de las fuente de calor, dejar que se seque a temperatura ambiente y después aplicar el acondicionador.

3. Lustre su chaqueta muy de vez en cuando.

Aunque el lustrador le de brillo a su chaqueta, también suele decolorarla y secarla, por lo que hay que tener mucho cuidado con estos productos y sobretodo no aplicar betún para zapatos de cuero porque no es compatible.

limpiar-chaqueta

4. Uso de alcohol para eliminar las manchas de tinta.

Compre alcohol isopropílico en una tienda, ya que este es muy recomendable para eliminar las manchas de tinta de cuero suave. Utilice un paño de algodón blanco (nada de color, ya que podría desteñir) empapado con alcohol y seque la mancha suavemente hasta que la tinta se haya desvanecido. Tenga cuidado, fregar demasiado fuerte podría causar la decoloración. No intente esto con el ante, ya que en ese caso lo más recomendable sería llevarlo a una tintorería.

5. Guardarla en un lugar óptimo para el cuero.

Debería guardar su chaqueta de cuero en un armario con perchas amplio y acolchado, ya que es la mejor opción para minimizar la aparición de arrugar. Debe ser un lugar fresco donde no esté en contacto directo con la luz del sol y el calor, ya que podría desteñir el color, causar manchas de decoloración o sequedad y grietas.