Con la llegada del frío, los pantalones pitillos dejan de tener fama para dar paso a los más anchos. Esta temporada vuelve la «campana» a los armarios femeninos después de años guardados y mal vistos. Si es que la moda es lo que tiene, que siempre vuelve y lo hace, esta vez, atreviéndose a dar un cambio radical a la prenda estrella de una mujer, los pantalones. La elegancia no tiene por qué estar reñida con la comodidad. De hecho, sólo hay que echar un vistazo a las celebrities para darse cuenta que ellas marcas estilo y tendencia y esta vez, con mucho adelanto.
Son muchos los intentos de los diseñadores por implantar nuevamente los pantalones anchos como moda femenina pero los pitillos se han resistido a desaparecer durante más tiempo del esperado. El éxito de éstos radica en la posibilidad de resaltar las piernas, moldear el cuerpo, restar algún que otro kilo y dar la sensación de mayor altura. Con estas cualidades, es difícil desbancar un modelo de ropa que reúne todo lo que una mujer desea expresar en su indumentaria. Un cambio radical aunque con mucha personalidad. Pero, finalmente, la moda es cíclica y va cambiando de una temporada a otra con originales propuestas que acaban robando nuestro interés.
Este año, si nos ceñimos a las imposiciones de las mejores pasarelas, estaremos obligadas a sacar del armario de nuevo aquellos pantalones que hace unos 8 años guardamos, por no tirar, y que no pensábamos nunca más aprovechar. Ahora es el momento de sacarlos para ir a la moda. Una moda muy típica de los años 70 y que causaron furor, el mismo que causará esta temporada.
Muchas se estarán preguntando si esto realmente corresponde con la realidad y si será así. Pues bien, aunque muchos desfiles ya lo han promocionado, el hecho claro y definitivo de que así será es que Balmain y Gucci también han apostado por la vuelta de los pantalones con corte campana. Ahora sí que no cabe duda del nuevo triunfo. Casi todas las marcas de ropa optan por ir a la moda.
Razones para lucir unos «campana»
Si Nancy Sinatra, la diva que enamoraba a cualquier galán y destacaba por su voz y vestuario, tenía unos pantalones campana en su armario, ¿por qué tú no? Si ninguna de las siguientes razones te convencen para dejar de resaltar pierna y ponerte un modelo de cuando eras más joven, entonces, es que sencillamente no están hechos para ti:
Se ajustan perfectamente a las cadenas. Muy pocos modelos de pantalones consiguen disimular los kilos de más como lo hacen los «campana» ya que el efecto que provoca elimina el volumen con gran elegancia y destreza. No sólo favorecen a las delgadas, sino a las más rellenitas, altas y bajas.
Crea una especie de ilusión óptica de volumen para las más delgadas. Si sufres porque careces de curvas, el corte campana te ayudará a disimularlo.
Permite ir a la última moda por su estilo «retro» que cada vez más cobra mucha fuerza entre las famosas.
Combinan con todo tipo de accesorios.
Te sacan de apuros ya sea de día como de noche, para salir de fiesta como para ir al lugar de trabajo. Están pensados para llevarlos en cualquier ocasión.
Lo más importante en cuanto a moda se refiere, es que tú misma seas la que descubra qué prenda se adapta mejor a tus gustos y cualidades, sin olvidar que tu ropa te ayuda a potenciar tus rasgos más perfectos y minimizar los pequeños defectos que para cualquier mujer son necesarios ocultar, no sólo por pura coquetería, sino también por estética.