La cromoterapia utiliza la energía de la luz a diferentes frecuencias, que se transforman en colores, como elemento que mantiene la armonía y el equilibrio con un efecto curativo, antidepresivo, antiestresante y regenerativo.
Existen lámparas elegantes y de diseño que emiten luz de distintos colores generando así el efecto de la colorteropia o cromoterapia.
Las lámparas de colorterapia, se adaptan muy bién a todo tipo de decoración, como objeto de diseño y al mismo tiempo ofrecen la posibilidad de usarse como elemento desestresante a través de la terapia del color.
Encender una lámpara de cromoterapia en una habitación oscura, hace que las paredes de la habitación se iluminen con pequeños rayos de color creando un efecto casi mágico que te hará olvidar todo el estrés y ansiedad acomulados durante el día.
Algunas lámparas de colorterapia hechas a través de Leds, se pueden colocar en el cuarto de baño, proporcionando un efecto doblemente relajante a un baño de agua caliente después de un largo día de trabajo.
Habitualmente podemos observar los efectos de la luz en el estado de animo de las personas. En los días soleados nos sentimos más felices y llenos de energía que en los nublosos. Con el color, nos ocurre lo mismo. No tenemos la misma sensación de bien estar en una habitación llena de colores vivos y agradables que en una habitación gris o de algún color oscuro y apagado.