Hay zapatos que estilizan y otras que hacen que tus piernas se vean más gruesas que lo que son. Aquí te contaremos cuales son los zapatos que no debes ponerte para que tus pantorrillas no se vean gruesas.
¿Qué zapatos no deben usar si tus pantorrillas no son del todo delgadas?
Los Zapatos con pulseras.
Este tipo de zapatos no favorecen a las mujeres que no tienen pantorrillas delgadas o personas cuyos tobillos no son muy finos. Este tipo de zapatos acortan las piernas lo que las hace lucir mucho más anchas. Si tus piernas son rellenitas o tus tobillos no son muy finos, evita esos zapatos.
Las sandalias con tiras.
Las sandalias que son muy cerradas y con muchas tiras le agregan volumen a tus piernas, no importa que sean de tacón alto, producen el mismo efecto de ensanchamiento. La única manera en la que puedes utilizar este tipo de calzado es con pantalones largos.
Los Zapatos T.
Estos son un no absoluto para las pantorrillas que no son delgadas, el detalle de su correa, que forma un T hace que tus piernas se vean muy anchas y cortas. Producen casi el mismo efecto que los zapatos con pulsera. Si los puedes usar con faldas muy largas, por el tobillo, o con pantalones.
Zapatos con tiras.
Estos zapatos son muy cerrados, llegan casi al tobillo, tapan todo el empeine, eso hace que tus pantorrillas se vean gruesas, terminan muy sobre la pierna lo que hace que estas se vean demasiado cortas.
En cambio este tipo de zapatos y sandalias es ideal para aquellas mujeres que tienen las pantorrillas muy delgadas. Este tipo de calzado hace que sus piernas adquieran volumen.
¿Qué zapatos puedes usar si tus piernas no son delgadas?
Busca siempre zapatos o sandalias que sean escotados, es decir su capellada es corta, y sin tiras que pasen por sobre tu empeine, o se sujeten cerca del tobillo. Los zapatos o sandalias con capellada corta, no solo hará ver a tus pantorrillas más largas, sino también mucho más delgadas.
A veces no es posible encontrar zapatos que nos favorezcan, en ese caso opta por un color nude, este color se confundirá con tu piel, y hará que el efecto no sea tan contundente, con este color tus pantorrillas no se verán tan chachas. Evita los colores fuertes y sobre todo el negro.