El estilo Peplum vuelve a imponerse en este verano

Para aquellas mujeres que aún no se han puesto al día con las últimas tendencias, te contamos que este verano 2013, el estilo Peplum se impone. Seguramente te estarás preguntando de qué se trata este estilo y es por ello que creamos este interesante artículo para contarte todos los detalles.

¿Qué es el estilo Peplum?

Es estilo Peplum significa sobrefalda volante o acampanada, sobre la cintura de un vestido, blusa u otro tipo de prenda femenina. Probablemente ya lo hayas visto en los comercios de la ciudad, pero quizás no sabías de qué se trataba. Este corte es totalmente favorecedor para las mujeres delgadas y también para las gorditas, aunque hay que tener cuidado de la prenda que se utilizará para no crear demasiado volumen.

Afortunadamente se pueden crear infinidad de looks, ya sea para un compromiso formal o para asistir a la oficina, como así también para utilizar en cualquier ocasión diurna o nocturna, incluso combinando este estilo con shorts o jeans. ¡Animate a tener al menos una prenda Peplum en tu armario!

¿Quienes pueden usarlo?

Las mujeres bien delgadas o angostas de cadera, podrían utilizar vestidos con este corte, para darle una forma redondeada a la silueta mediante el vuelo de los mismos. De esa manera podrás darte las curvas que tanto deseabas. En el caso de las mujeres gorditas, este corte también las favorece, pues una blusa Peplum combinada con un pantalón oscuro ajustado o un jeans, creará una silueta muy bonita y armoniosa.

No obstante, hay que tener mucho cuidado con las prendas estampadas, ya que estas generan más volumen y sobrecargan visualmente. Es por eso que las prendas sin estampado y de un solo color son las ideales para estilizar la figura. Si eres curvilínea y deseas destacar aún más tu cintura, este corte será tu aliado, caso contrario, si tienes caderas muy prominentes lo mejor será evitar estas prendas y optar por aquellas que tengan cortes en la parte trasera o delantera, o en su defecto tratar de que los volados sean lo más discretos posibles. Las pequeñas y delgadas en la cadera, podrán utilizar faldas Peplum con diferentes estampados y colores, así como también el volado en distintas formas, plisado, doble o bombacho.