Cortes de cabello para caras ovaladas

Cortes de cabello para caras ovaladas

Para todas las caras existen opciones de cortes de cabello que pueden resaltar los rasgos más bonitos de ti, o dar balance a tu rostro. En este caso te ofreceremos algunos tipos de cortes variados si tienes una cara ovalada.

Generalmente las caras ovaladas no tienen tantos inconvenientes, todo lo contrario en las mujeres ofrecen delicadeza a la imagen en general son alargadas, mientras su forma superior es redondeada. De modo, que para aquellas que tienen la cara ovalada pueden jugar con la estructura de su cabello.

Tipos de corte

A continuación verás algunas ideas favorables para ti.

Cabello hasta los hombros: quiere decir que puede llevar un corte hasta esa altura. Se enfatiza la clavícula y las mejillas. Puedes llevar el cabello con ondas suaves, pero si es muy rizado no lo cortes tan exacto, pues se creará mucho volumen. Tal como Lisa Kudrow observa el peso que le dan las ondas.

Flequillo largo: puedes cortar un flequillo que cubra enteramente tu frente, aunque no lo creas mimetiza la redondez de la parte superior de tu cara y son ideales para quienes tienen la frente más ancha. Puedes fijarte en el estilo en que lo ha usado Emma Watson un flequillo con curva hacia un lado; aunque también puede ser recto.

Cabello en capas: Esto resulta muy adecuado si quieres usar tu cabello por debajo de los hombros, pues un cabello largo y recto para una cara ovalada crea una desproporción visual. Así que para darle fluidez al cabello, puedes tomar la referencia de Kate Hudson que hace varias ondas a las capas, desordenándolo un poco.

Corto: si quieres lucir un pelo corto, déjalo unos cuantos dedos más debajo de la línea de la mandíbula y con un producto especial para ello y genera volumen en las puntas; con esto darás más volumen a la parte inferior, evitará que vea muy alargado tu rostro. Ya sabes el truco de Charlize Theron que lo combina con un flequillo largo.

Un consejo final que puede ayudarte a la hora de hacerte un peinado: es jugar con la asimetría del cabello, dirigirlo hacia un lado, mira como lo hace Beyoncé, lograrás que tu cara se vea estilizada.

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>